Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

COMIENZA EL... APOCALIPSIS SHOW?

Con la llegada del Año Cero (21 de diciembre de 2012) terminarán de cumplirse los ciclos marcados en el calendario maya. No se trata del fin del mundo sino el fin de un tiempo y el comienzo de un nuevo Gran Tiempo (Pachakutik). Repercusiones...

Con el arribo del Quinto Sol, los humanos ascenderán a un nivel espiritual de armonía; vendrá un tiempo abrasador (que durará 13 años, hasta el 2025) y después un tiempo de frescura; dice poéticamente el Chilam Balam de Chumayel, libro que recopila antiguas y esotéricas profecías visionarias. Se produciría un cambio climático (por el giro del eje terrestre en unos 45º) que traería cataclismos bruscos, súbitos y no graduales. La Pachamama (Masre Tierra) este recalentada, la naturaleza se ha convertido en un recurso para solventar la existencia artificial de las grandes urbes y en un global negocio material descontrolado.

Volviendo a la actualidad y a nuestra realidad ¿Qué piensan del cambio climático por la llegada del Pachakutik, destacadas figuras del quehacer político nacional y de por acá nomás? Veamos…"¿Que al final es verdad, se viene el Apocalypsis? Huy, y yo con estas mechas y las raíces negras sin teñir…" (La Descarrió).

"¿Que se viene el Año Cero de una Nueva Era? Por mi se la pueden recontra perder en el medio del culo" (El Lole Reutemann).

"Que el 21 de diciembre de 2012 entramos en el Año Cero? Qué bueno, volveremos a nacer; vamos a tener que renovar nuestros documentos…" (Mirtha Legrand y Susana Jiménez).

"Por mi que se hunda todo en el 2012, con tal que no afecte a París…" (‘Ña Cristi).

"¿Que el cambio climático se debe a que no protegimos a la Pachamama? Noo, yo creí que había que proteger al Pacha Mori…" (El Gazapo).

"Me viene bien el cambio climático del 2012; si estoy en mi 3º intendencia de Concordia, inauguraré nuevos laguitos…" (Caluchomen).

"Ya les dije, si el cambio climático sigue engordando al río Uruguay, lo entubamos y listo; ya tengo el presupuesto del BM…" (El Vasco).

"Que se vaya a cagar el cambio climático por no respetar la pachamama; a una calle de la costanera le cambiamos el nombre de General Roca por la de Pueblos Originarios, y se nos inundó igual…" (El Concejo Delirante de Concordia).

"Si con estas inundaciones, el Conejo y el Pato ya mostraron la hilacha… ¿Se imagina con la del 2012? ¡Juá Juá! Que llueva, que llueva, que la Susy Paoli está en la cuevaaa…" (El Negro Montiel).

"Che Calucho ¿Y si aprovechamos esto del cambio climático, y construimos un nuevo Cristo de la Hermandad, de goma-espuma..?" (Luis Javi Sissara).

"¿Que en el 2012 se viene un cambio climático con más inundaciones? Compañeros, amontonemos colchones de aire en los galpones, para asistir a nuestros afiliados cautivos de las peri-ferias…" (Un puntero rentado del PJ).

"Bah, en el 2012 me compro un malón de indios para que rodeando el Congreso, le recen a la Pachamama, y chau…" (Anfetamina Colorada de Narváez).

"Che De Vido, trata de conectarte con la Pachamama, para ver por cuánto podemos arreglar, para que el cambio climático afecte solamente a la Ciudad de Buenos Aires…" (El Pingüino).

"¿Qué en el 2012 va a cambiar el clima? Menos mal, con este calor húmedo, lo callos me están matando…" (Zabeca Raviol).

"¿De acá tres años se viene el cambio climático? Que cagada, justo cuando se me termina la prisión condicional…" (El Dani Rossi).

"Voy a firmar un decreto para que el cambio climático del 2012, no afecte a la tierra invernada entrerriana…" (El Pato).

"Justo ahora que vamos a disfrutar de nuestras jubilaciones, nos vienen con esto; no señor, acá no hay justicia, no hay…" (D. Carubia y G. Carlomagno). "¿Qué en el 2012 se viene un desequilibrio climático? Que bueno, así se lleva a todo el pobrerío…" (Macrimen).

"Si el cambio climático pretende manchar la imagen de nuestro gobierno, le saldremos al cruce a la Pachamama con nuestros camiones…" (El gordo Moyano).

"Justo que estamos cerca de nacionalizar el petróleo, se encula la Pachamama por abusar de este, produciendo recalentamiento global..." (Pino Solanas).

"¿Qué van a continuar las inundaciones y cada vez más caudalosas? El último que raje de Salto Grande, que abra las compuertas ya pague la luz…" (Mal de Chagas).

"Viejo ¿Y si en el 2012, presento en el Congreso un proyecto para declarar a la Pachamama, Ciudadana Ilustre de Concordia..?" (La ‘Ña Cristi Local).

"Si el cambio climático inunda El Salado y El Riachuelo no hay problemas, le doy u-na mano como se la di al río Paraná…" (El manco Scioli).

"¿Se viene otro diluvio? Seguro que el Papa Ratzinger construye un arca, y se carga un par de cardenales de cada país…" (Bergoglio).

"¿Qué se viene un cambio climático? No importa, a las nuevas viviendas en la Cota 15 las construimos con chatarras de submarinos, así cuando llegue el agua, cierran las escotillas y listo…" (IAPV).

"De estar en la Casa Blanca, a este terrorista 2012, le tiro un par de misiles y chau Pachamama" (G. Bush).

Publicidad 2012: "Tenga a mano un paraguas y una cámara de neumático, la Nueva Era es responsabilidad de todos; Salto y Concordia, unidos en la lucha contra el cambio climático".

Estamos tan metidos en nuestras cosas cotidianas, que el 20 de diciembre de 2012, nos parece una eternidad. Y, en una de esas…

Apocalipsis es que le hayan entregado el Nobel a Obama.

Apocalipsis son los festejos del bicenterario organizados por el pejotismo en campaña, rumbo al 2011.

Apocalipsis va a ser la Selección de Maradona en Sudáfrica.

Apocalipsis es que el Gazapo viejo retorne por cuarta vez a la Granja Gris.

Apocalipsis es que Caluchomen ponga el trasero por tercera vez en el Sillón de Zorrasquin.

Apocalipsis es que no podamos juntar unos mangos para unos choripanes y unos totin, para festejar el 23 aniversario de PV.


Rubén Bitz


Publicado en Panza Verde Nº 211. 2ª quincena dic. 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario