Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

LIBROS: LOS GOTICOS EN ARGENTINA

El tema tribus urbanas suele despertar curiosidad, asombro y, en ocaciones, prejuicio. como ocurre por lo generla con los temas muy recientes, hay un interes nervioso y cambiente que suele ser cubierto por indagaciones veloces y, muchas veces, oportunistas.
este libro, por el contrario, es el producto de un trabajo paciente, reflexivo y profundo. Es una investigación seria y sitemática que ha ido elaborando su tema sobre la base de observaciones múltiples, contactos reiterados con los principales representantes de esta singular corriente de las culturas juveniles.
a contracorriente delo que sucede con muchos autores que ocupan espacio en los medios masivos de comunicación, este libro rechaza las conlcusiones fáciles y nos lleva a entrar de un modo reposado, reflexivo y a la vez invitador en la complejidad del mundo de los gótcos, una subcultura misteriosa y fascinante.
Los góticos en la Argentina ofrece una nueva luz para aquellos que estén interesados en compren der y explicar sin preconceptos la diversidad de los mundos de vida de los jóvenes y los sujetos de nuestra sociedad actual.

Marcelo Urresti