Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

Los muchachos del "PAMÍ"

Asiendo "cotos de caza" decuantos funcionarios haya. No importa si son herencias del "tito", del "choclo" o del Nelio. Lo que importa y constituye un común denominador es el "status" que adquieren en tal sentido los funcionarios que aparecen con opulentos crecimientos patrimoniales, después de haber salido de un contexto social sumamente humilde. Como dijera un amigo "eran secos, muertos y reventados" y ahora manejan portentosos automóviles modernos de firmas caras, lanchas deportivas, etc. Tal es el caso del amigo Sergio, quién fue comisionado para cubrir la agencia que abrió el PAMI en Villaguay. Para ello se le liquidan 1134 pesos, donde se incluyen 34 pesos para pasajes de ida y vuelta y 216 pesos para gastos de estadía en la mencionada localidad.
Esto ocurría al comenzar la2da semana de Febrero, mas precisamente el 8 del segundo mes del año en curso. Lo llamativo de todo esto es que al mencionado funcionario se lo vio los días lunes, martes y miércoles en nuestra ciudad cuando debía estar en Villaguay para lo cual se le pagaba y sin ponerse "collorado" y sin temor a que lo vean (parece que goza de cierta impunidad) se hallaba cómodamente sentado en el corsódromo de Concordia, mirando los preparativos del carnaval. En vez de estar trabajando le "raterea" al PAMI la bonita suma de 182 pesos diarios.
Con este "modus operandi", es fácil comprender como pueden adelantar tanto económicamente estos personajes que como dijera anteriormente pareciera que gozan de cierta impunidad, ya que cuesta mucho pensar que las máximas autoridades de la mayor obra social del país, sucursal Concordia, desconozcan semejantes actitudes. Cabe destacar que este personaje es la actual pareja de la señora Norma Barrios, interventora del E.D.O.S., que dicho sea de paso, no anda demasiado bien que digamos, no? Como para ilustrarlos mejor, les cuento que el mencionado personaje es "poseedor" de automóviles tales como "suran" y "meriva", ambos últimos modelos, como así también una moderna lancha deportiva! y pensar que antes de ingresar al PAMI, vendía lombrices, ranas, morenas Y TODA CARNADA DE PESCA! Como nos cambia la vida! o mejor como dijera el inolvidable Fontanarrosa: QUE LOS PARIO!!!!

Juan José Cornu
Publicado en Panza Verde, número 214 1ª quincena mar 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario