Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

La nueva peatonal de Concordia

Han comenzado los trabajos para dotar a nuestra ciudad de una nueva peatonal que estará ubicada en calle Mitre, desde su intersección con Pellegrini, pasando por calle San Martín, hasta su intersección con San Luis.
Es decir, son tres calles más que serán transitadas por los concordiense peatonalmente. Se calcula que en ése radio, estacionaban 100 vehículos, aproximadamente, los cuales no tendrán estacionamiento a partir de la construcción de la nueva peatonal. Los trabajos que dieron comienzo en estos días tienen por objetivo el "fresado" del asfalto sobre las tres arterias y las malas condiciones climáticas existentes sobre nuestra ciudad, han dificultado la continuidad de los mismos.
Desde que se construyó la primera peatonal que va desde B. de Irigoyen -continuidad Primero de Mayo hasta Catamarca- Urdinarrain, los ‘problemas de tránsito en el micro centro se han incrementado, ya que quienes vienen transitando por E. Ríos, desde el Sur, como así también desde el Oeste por Bernardo de Irigoyen, deben doblar obligatoriamente por Primero de Mayo, transformando el tránsito del centro en un verdadero "embudo" que ocasiona muchísimos "roces" entre conductores y multas por las infracciones que se producen. Con la construcción de la nueva peatonal, nuestra ciudad va a tener una suerte de "T" para peatones, pero también tendrá con seguridad, muchísimos problemas más en materia de tránsito.
Estimamos que para realizar estas obras que tienen que ver con el mejoramiento de la parte comercial, se debería haber tenido en cuenta otras cuestiones que estimamos, no lo hicieron quienes diagramaron tales cambios. No se sabe que se hayan implementado nuevas playas de estacionamientos, ya que éste es uno de los principales problemas en el tránsito de Concordia, ni tampoco se sabe que se hayan delimitado o habilitado arterias rápidas para el ingreso y egreso de nuestra ciudad. Si a lo dicho le sumamos que Concordia no posee una avenida circunvalatoria que agilice el tránsito al ingresar o egresar, tenemos un cóctel especial en materia de tránsito, que con el agregado de la nueva peatonal, lejos de mejorarlo, lo complicaría aún más de lo que ya es.
Tal parece que la influencia de algunos sectores como el comercio céntrico de nuestra ciudad tiene prioridad sobre algunos problemas sin resolver como el tráfico en la ciudad de Concordia.

Juan José Cornú

Publicado en Panza Verde, número 214 1ª quincena mar 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario