Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

PV Nº 215: "LAS MAÑAS DEL RATON PEREZ"


Se trata del per- sonaje de fábula, que su- pues- tamen- te se encarga de los dientes de leche en los niños y según el comportamiento puede dejar algún regalo. Pero el caso que nos ocupa, no tiene nada que ver con la niñez ni con el sistema de "premios y castigo" tantas veces utilizados por los padres para corregir a los hijos, sino mas bien con un personaje de apellido Pérez, de nombre Luís Ramón. El mencionado sujeto es Director de empleo del municipio local, con un sueldito de 3.000 pesos y dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia. Es decir, dependiente del ex Partido Intransigente, ex Frepaso, ex Alianza y no sé cuantos "ex" mas, hoy devenido en peronista (qué dirán los peronistas, no) Néstor Loggio.
Hasta aquí, sería un puesto mas de los tantos que han sido creado por el ex alianza, especialmente para compañeros de militancia y de la carrera del profesorado de Sociales donde concurría el titular de la Sub secretaría, desplazando a trabajadores municipales de muchos años en la carrera en favor de los "tropas" de Loggio. En el caso del "ratón", la situación sería peor, ya que se trata de un "consejero" de la Cooperativa Eléctrica con un sueldo mensual similar al de la Municipalidad, o sea que por ambos puestitos "levantaría" alrededor de 6.000 pesitos mensuales. Pero, lo más grave sería el horario que cumpliría el mencionado personaje. Se sabe que en el municipio "cumple" con el horario municipal, es decir de lunes a viernes hasta las 13 hs. pero también se sabe que las reuniones en la cooperativa son por la mañana quedando en el aire la pregunta sobre en que momento cumple con ambas "tareas" por las cuales percibe las cifras mencionadas.
Al igual que en el caso del "chiquito" Reggi, también "tropa" de Loggio, atropellan las Instituciones desplazando al personal de carrera en aras de una supuesta eficiencia de dudosa concreción por simples razones de tiempo, sin entrar en detalles de otro tipo Hubo mucho revuelo cuando ocurría el caso de los excesivos viáticos percibidos por Sergio Reggi y el compromiso de las instituciones involucradas de investigar sobre el tema en cuestión. Hasta donde se sabe, todo quedó en "agua de borrajas". Nos queda la pregunta si en éste caso investigarán algo tanto el Municipio o la Cooperativa Eléctrica, como así también "los muchachos peronistas", principales afectados en la Fábula del famosísimo RATON PÉREZ.

Juan José Cornú

1 comentario:

  1. Rubén, que gusto encontrar éste blog... ya mismo lo subo a mis links.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar