Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

PV Nº 218: Concordia: DEBAJO DE UNA ALFOMBRA DE CEMENTO


El reordenamiento del tránsito, basado en la disminución de los vehículos de tracción a sangre en la zona céntrica -carros tirados por equinos- que impulsa el municipio local apoyado por la Organización Proteccionista Integral de la Vida Animal ¿no sospecha que están intentando invisibilizar la pobreza?
Si arrinconan la miseria en las villas-ghettos periféricas y hacen sobresaltar las obras públicas innecesarias ¿estamos mal pero vamos bien? El neoliberalismo en todo su esplendor. Lo que no se ve, no existe. La violencia social ¿es también visual? Y, un marginal color tierra en un carro tirado por caballo juntando bolsitas de basura en la zona céntrica, cerca de la flamante peatonal, enerva a cualquier ario teñido. Sí, la violencia social es racial.
Volvemos a lo históricamente de siempre, eliminar -violenta o sutilmente- aquello que los politiqueros con sus votos cautivos engendran, y luego pasan a ser presas de desquite de la sociedad, fustigados por los grandes medios periodísticos: los residuos humanos.
Ayer, los pueblos originarios, los armenios, los judíos, los subversivos solidarios; hoy, la pobreza…

Rubén Bitz.

Publicado en Panza Verde Nº 218. Julio 2010.

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión y una cita... de Galeano, aunque la discriminación es tan vieja como Argentina, se fue espesando aún mas hasta nuestros días "...La globalización multiplicó el dolor agregado. Contra la naturaleza y contra la gente. Este proceso de imposición de valores universales centrados en la mercancía y en la rentabilidad implica un envenenamiento del agua, de la tierra, del aire pero también del alma. …" Galeano
    y otra del mismo escritor periodista..poeta.."“somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.
    hasta pronto en algun pensamiento encuentro.

    Laura Lorio

    ResponderEliminar